miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sola en sus recuerdos

Una gran bandada de cuervos cruzó el bosque, con sus graznidos, pensaste que habías despertado.


Habías recorrido muchos senderos, cruzado bosques, noches de frío,barrancos a tu alrededor, y allí en el mismo corazón de la montaña, la más empinada, la de más difícil acceso,allí, en la cueva, toda llena de heridas,sucia,sola; perdida, era como estar en un infierno, sin más morada que tu sola.


Había sido el comienzo hasta aquí muy difícil y muy accidentado, pero cuando creías que habías llegado, fue cuando más perdida te encontraste.

Sólo a ti se te aparecieron los demonios, sólo tu podías verlos. Todo estaba a oscuras sin ninguna luz que te iluminara. Todo perdido, sin esperanza para salir adelante, dolorida, cansada...

A las ocho de la mañana sonó el despertador. Levantose toda asustada, confundida, estaba en otra ciudad, en otro sitio, había viajado toda la noche y el cansancio la sumergió en una gran pesadilla. Tenía que lavarse, comer y sobre todo orientarse, porque en este preciso instante sólo veía confusión, tenía que buscar un trabajo, empezar de nuevo como si fuera una nueva vida, "Cerca del Mar", por supuesto, era donde a ella le gustaba estar, donde se sentía segura. Sus dificultades siempre surgían por la misma razón, su inseguridad, su falta de confianza, la había perdido, tenía que recuperarla al precio que fuera. Ésta era su misión, recuperar su propia identidad, la identidad perdida tiempo atrás, perdida a causa del desamor, por ella misma, había dejado de amarse.

Tenía una misión importante, buscar a su dios, pero lo que ella no sabía era que ese dios moraba en ella misma, le buscaba demasiado lejos de donde estaba, solo tenía que abrir su corazón para saber que estaba allí dentro, pero ésto fue su tarea más difícil.

El verano tardó en llegar pero ella había empezado su búsqueda. En silencio hablaba mucho pero sus labios no osaban pronunciar palabra. Tenía demasiada prisa, no le daba tiempo a digerir todo en tan poco tiempo. La impaciencia, uno de sus grandes defectos, se le acababa el tiempo, por lo menos esto era lo que ella creía.

El verano empezó y sus labios empezaron a pronunciar palabras, palabras de temor, de sus miedos. Había empezado la gran búsqueda sin darse cuenta, sin saber lo que haría, pero una cosa tenía clara aunque no sabía muy bien qué.

Fue sin palabras solo con una mirada, con un sentimiento.

Había empezado su búsqueda en serio derribando todos los obstáculos que se pudiera encontrar en el camino, luchando con cada uno de los demonios que se le aparecieron en él. Un camino duro pero ya no había marcha atrás, el viaje no había hecho más que empezar, pero sabía que no se iba a rendir, no ahora, cada minuto que pasaba sabía que tendría más confianza y empezaba a pensar que estaría protegida por un ángel, y creía en él, le daba esa fuerza necesaria para seguir.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

a que llamamos felicidad?

A menudo nos preguntamos qué es la felicidad,y aunque no la veamos está más cerca de lo que pensamos.
Para mí, felicidad significa muchas cosas, pero en ocasiones no se apreciarlas. A veces pienso que me gustaría ser feliz,pero ser feliz en que sentido? me digo.
Pues no se!!!, me respondo, y entonces qué es lo que necesitas, qué añoras,qué te falta; quizás sigues enamorada del pasado? quizás extrañas a alguien?
Alomejor!!! ...pero si sabes que hay quien te quiere, quien te aprecia, y quien te ama; Ah si??!!!
No me había dado cuenta.
Quizás no te has dado cuenta porque estás tan ocupada mirando el horizonte, k no ves lo k hay justo delante de ti!!!!
QUIZÁS!!!